Existen alguna serie de recomendaciones que nos pueden ayudar ahorrar dinero durante el verano en cuanto a calefacción.
Sabemos que en estas épocas del año la factura del gas y de la luz suelen subir bastante ya que necesitamos mantenerlos calientes dentro de nuestros hogares o nuestras oficinas.
Debemos utilizar de forma inevitable todos aquellos equipos que nos ayuden a mantenernos en buenas condiciones de calefacción y esto genera un gasto energético que suele ser necesario, pero que si lo utilizamos con inteligencia podemos bajar un poco el costo de nuestra factura de electricidad.
En esta oportunidad queremos darte algunos consejos para que ahorres en el invierno mientras utilizas tu calefacción. Así que presta mucha atención que estamos por enseñarte, seguros que te van a encantar.
Consejos para ahorrar energía durante el invierno
Esperamos que estos consejos que hemos investigado para ti sean útiles y que nos dejes tus comentarios después de ponerlos en práctica, sin embargo, también te invitamos a visitar Página66 porque aquí te explican como puedes alcanzar la máxima eficiencia energética durante el invierno.
Utiliza un buen aislamiento para las ventanas: debes fijarte en que la casa se encuentra a una temperatura confortable y que el calor no se escape por las ventanas, pues por allí se pierde la mayor parte de la energía.
Lo más importante es que puedas contar con una buena ventana de PVC para que te ahorres hasta un 40% en el total de la factura a final de mes.
Puedes aislar las paredes de la vivienda y los techos para lograr un mejor funcionamiento de la calefacción.
Ajusta la temperatura: es importante que la casa se encuentren bien aislada pero también los pequeños detalles son importantes, por eso, debes verificar que la temperatura se encuentre entre los 20 y los 21 grados.
Estudios han demostrado que un grado más ha logrado puede aumentar el consumo de electricidad entre un 5 y un 10% por lo que a veces es más rentable estar un poco más abrigado durante esta época del año que encender la calefacción.
Usa termostatos que controlen el gasto: otra de las cosas que puedes poner en práctica para controlar la temperatura es utilizar un buen termostato que te permitirá obtener una temperatura óptima y mantenerla prefijada.
Puedes colocar programadores para que no se te olvide apagar la calefacción por la noche y controlarla para que esta se encienda cuando ya estés por llegar a casa.
Cierra los radiadores de las habitaciones que no se estén utilizando: existen algunas viviendas que tienen radiadores en habitaciones que no tienen uso. Puede cerrar los que no necesites para que no se disperse el calor.
Ventila la casa de forma adecuada: es muy mala costumbre ventilar la casa poco o demasiado
Solo bastará con ventilarla unos 10 minutos. Abre todas las puertas y ventanas para que permitas el flujo del aire pero no la dejes abiertas más tiempo del necesario porque el calor se puede escapar y te costará mucho volver a tomar la temperatura adecuada dentro de la casa.
Usar ropa adecuada: recuerda que no estás en verano, por eso, mientras te encuentras dentro de tu casa utiliza ropa adecuada para esta época del año.
Viste acorde con la época y utiliza prendas que te permitan mantenerte caliente dentro de tu casa para que así puedas evitar el uso exagerado del calefactor.
Redecora la vivienda: ya sabemos que existen colores fríos como el azul y hay otros colores que son calientes o más acogedores que pueden ayudarte a no pasar tanto frío mientras que encuentres dentro de la casa.
Por ejemplo, los colores rojos ayudan a aumentar el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. Si pintas algunas paredes de estos colores podrás darle vida a tu casa y ahorrar en calefacción.
Como puedes ver esos son consejos simples y fáciles de poner en práctica pero que darán muchos beneficios a la hora de cancelar tu factura de electricidad.