Claves para escoger el mejor sofá cama

Si apuestas por comprar un buen sofá cama, puedes tener la certeza de que podrás disfrutar de una muy buena comodidad, tanto cuando lo uses como sofá como cuando lo uses como cama. Normalmente se suelen usar en casas pequeñas o para recibir invitados y tener un lugar que ofrecerles para dormir cómodamente.

Pero si realmente quieres tener la certeza de adquirir el mejor mobiliario, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes claves que te vamos a comentar.

Diseño del sofá cama

Lo primero que tienes que tener claro o más o menos claro que tipo de diseño quieres disfrutar. Teniendo en mente el diseño que estás buscando, seguro que te resultará mucho más fácil elegir el sofá que mejor encaje con tus necesidades.

Fíjate en las dimensiones

Dependiendo del sitio donde lo vayas a poner y en consecuencia el espacio que tengas, el sofá tendrá que tener unas dimensiones u otras. Gracias a que hay modelos para todo tipo de necesidades, en este aspecto no tendrás problemas.

Confección del sofá cama

Tienes que tener claro que en el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos, de aquí que elegir la confección del sofá tenga que ser de calidad para poder disfrutar de una buena comodidad. El objetivo es que el sofá no sea ni demasiado duro ni blando para conseguir el confort que se buscas en este tipo de mobiliario. Para que te hagas a la idea podrás elegir entre sofás con relleno de plumas, de materiales sintéticos, de espuma o goma espuma. Esta última suele ser la opción más usada dentro de este tipo de sillones, sobre todo dentro de las versiones más económicas del mercado.

Comodidad

Como en los sofás tradicionales, podrás encontrar sofás cama más cómodos o menos. Lo importante es que sean cómodos para poder descansar lo mejor posible y en consecuencia tener la seguridad de haber realizado una buena compra. No importa si lo vas a usar principalmente como sofá o como cama, tiene que ser cómodo en todos los aspectos. Para tener la certeza de que son cómodos, es importante que te fijes en los cojines que incorpora. Como bien imaginarás, el material de la confección influirá de manera directa con la comodidad que vas a poder disfrutar en todo momento.

Limpieza

Un sofá como todo con el tiempo se termina por ensuciar y en consecuencia hay que limpiarlo. Incluso si lo proteges con una sábana o algún medio de protección.

Por este motivo, te recomiendo fijarte en si el sofá se puede limpiar con facilidad. Lo más común suele ser quitar las fundas de los cojines que forman el sofá y estas meterlas en la lavadora a una temperatura determinada. Pero no todos los modelos ofrecen esta facilidad de limpieza. Asegúrate de que el tuyo es fácil de limpiar para tener la certeza de que realmente no vas a tener problemas en su limpieza.

Tipos de sofás cama

En el mercado podrás encontrar seis tipos de sofá cama. Te los presentamos para que puedas ir directo hacia el tipo de sofá que realmente te interesa.

Apertura deslizante: es un modelo realmente práctico, gracias a que con solo deslizar el sofá hacia adelante rápidamente se convierte en cama. Recuerda, las patas son plegables, cuando no se use se plegará y el sofá apenas te ocupará espacio.

Sofá cama tipo libro: son perfectos para los sitios donde hay poco espacio y se abren como un libro. El problema es que son pequeños y no destacan por su comodidad.

Sofás cama desplegables: quizás sea una de las mejores opciones si tienes en mente usarlo bastante. Abrir y cerrar el sofá es realmente sencillo, a la vez que ofrece un desgaste bajo, es decir, te durará mucho tiempo.

Futón japones: es la opción más usada en japón y que poco a poco se está poniendo de moda en nuestro país. Se suele usar en habitaciones pequeñas, no es muy cómodo y suele ser fabricado con materiales sintéticos en la gran mayoría de ocasiones.

Futón occidental: la principal diferencia frente al futón anterior es que el mismo suele incluir un relleno más grueso. Es decir, es un poco más cómodo y se suele usar normalmente en lugares con algo más de espacio.

Chaise longue: estamos ante un sofá realmente elegante, ofrece una gran comodidad y sobre todo destaca por solo ser aptos en lugares amplios.