Hamacas colgantes: calidez y relax también en el interior de tu hogar

Tu hogar es el sitio donde quieres llegar a relajarte luego de un día duro de trabajo y estudio. Por esto, es conveniente decorarlo con elementos que aporten sensación de calidez y que lo hagan un lugar acogedor.

Uno de los muebles más versátiles para crear un rincón especial para tu descanso, son las hamacas colgantes. Las mismas fueron creadas por distintos grupos de indígenas americanos que utilizan fibras naturales para tejerlas y les servían como sitio para dormir y descansar.

Generalmente se asocia las hamacas con las vacaciones de verano, colocadas en la terraza o el jardín para disfrutar del sol. No obstante, cada vez más se están utilizando como un elemento decorativo de interiores.

¿Cómo elegir una hamaca colgante para interiores?

Al momento de seleccionar la hamaca que más se ajusta a tu estilo de vida, debes tomar en cuenta tanto el espacio disponible como el uso que quieres darle. A continuación te presentamos las características más resaltantes a tomar en cuenta en una hamaca colgante:

Tamaño

Hay hamacas colgantes amplias que sirven para acostarse mientras que otras tienen un tamaño más reducido y solo puedes sentarte. Su elección va a depender en gran medida del espacio que tengas disponible para colocarla.

Las hamacas extendidas necesitan ubicarse de pared a pared para colgarlas y tener suficiente espacio para abrirse, siendo ideales para corredores o salones grandes. Por su parte, las tipos de silla se pueden colocar en cualquier rincón del salón o hasta en el dormitorio.

Colores

La diversidad de tonos disponibles en hamacas colgantes es bastante amplia, lo que te permite jugar con la decoración. Desde telas estampadas hasta tonos naturales que puedes combinar con los otros muebles de la habitación.

Por ejemplo, si quieres decorar un espacio de estilo minimalista opta por hamacas de telas crudas en blanco. Mientras que si quieres dar un toque más étnico puedes decidirte por telas estampadas o tonos tierra.

Materiales

Las hamacas de forma tradicional han sido elaboradas con fibras naturales como las de hojas de palmera, entre otras. Sin embargo, hay gran diversidad de opciones entre las que destacan las tejidas en crochet o hechas de tela de lino y algodón.

La selección de los materiales puede estar en función del efecto decorativo que quieres lograr y la época del año en que usarás la hamaca. Por ejemplo, durante el verano es preferible optar los materiales más transpirables que te darán mayor sensación de frescura.

¿Cómo utilizar una hamaca colgante en el interior de tu hogar?

Puede que tengas dudas sobre el mejor lugar para colocar tu hamaca colgante dentro de casa, por esto te presentamos algunas ideas:

Para aprovechar la luz natural

Si tienes un área del salón o dormitorio que recibe una gran cantidad de luz natural, puede ser el sitio ideal para colocar tu hamaca. Particularmente, si cuentas con espacio para colocar una extendida donde te puedas acostar a tomar una siesta mientras disfrutas del sol.

Como un pequeño rincón de lectura

Muchas personas disfrutan de un buen libro como una forma de descansar y relajarse, más si pueden hacerlo sentados o acostados cómodamente en una hamaca. Puedes colocar una pequeña mesa cerca de la hamaca, aprovechando la luz natural durante el día y una lámpara en el techo que proyecte una buena iluminación en las horas nocturnas.

Delimitando espacios

Si tienes un salón muy espacioso y quieres separar algunas zonas sin perder el concepto abierto, una hamaca colgante puede ser la solución. Cuelga la hamaca de pared a pared y separa, por ejemplo, el salón de una zona para hacer tus manualidades o el área de oficina.

En una esquina

Los rincones son espacios muy difíciles de aprovechar porque los muebles no se ajustan bien a estos. En estos casos puedes optar por una hamaca tipo silla que se adapte a la esquina y que puedes utilizar como un sitio para tomar una pequeña siesta o para leer un libro.

Un toque especial en el dormitorio

Si tienes un dormitorio espacioso y quieres tener diferentes ambientes, una buena idea es colocar una hamaca colgante cerca de la ventana. Esta va a dar un toque muy original a la habitación a la vez que te sirve como un sitio de relajación antes de ir a la cama.