¿Qué potencia de altavoces necesito? Analizamos varios casos

Si estás pensando en adquirir unos nuevos altavoces y quieres comprar lo que realmente necesitas, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar la potencia que deberían tener tus altavoces según el espacio en el cual se vayan a colocar.

Al fin y al cabo, es una tontería tener unos altavoces demasiado potentes si luego no los vamos a poder usar porque los mismos se van a situar en un sitio con poco espacio. Sin lugar a dudas, los altavoces siempre deberían tener la potencia ligada al lugar donde se van a colocar.

¿Qué es la potencia de los altavoces?

La potencia de los altavoces siempre se muestra en decibelios, o lo que es lo mismo a través de las siglas dB. Pero a la hora de comprar un altavoz no solo tenemos que tener en cuenta los decibelios, también tenemos que tener en cuenta otros aspectos como los vatios (W). Si nos centramos en el vatio podemos ver que es la medida de la salida de energía de un receptor o amplificador. Todo está clasificado según el número de vatios.

Es importante tener en cuenta que la relación entre potencia y volumen no es lineal. Eso significa que por ejemplo 20 vatios no es lo mismo que 20 dB. Es vital tenerlo en cuenta para poder comprar el modelo que realmente nos interesa.

¿Qué potencia tiene que tener un altavoz según el espacio?

La potencia de los altavoces varía según la cantidad de personas y el entorno, teniendo en cuenta si es un lugar grande o pequeño, así como si está al aire libre o cerrado. Organizar una fiesta para 30 personas en un espacio abierto es diferente a hacerlo en un lugar cerrado, ya que el sonido se dispersa de manera distinta en cada situación.

Si estás pensando en cómo determinar la potencia adecuada de un altavoz, aquí te doy algunas sugerencias adicionales: Para cualquier evento social, te aconsejaría tener al menos 600 vatios, a menos que la celebración se lleve a cabo en un piso o en un lugar más pequeño donde sea importante evitar molestar a los vecinos. En esos casos, podrías considerar el uso de altavoces menos potentes, pero con precaución, ya que son más susceptibles a dañarse fácilmente. Además, ten en cuenta la acústica del lugar y la disposición de los invitados, ya que estos factores también afectarán la calidad del sonido.

¿Cómo puedo saber la calidad de un altavoz?

Para saber si vas a disfrutar de una buena experiencia con un altavoz o no tendrás que fijarte en una serie de detalles. Nosotros te vamos a mostrar los más importantes para que puedas realizar la compra que mejor encaja con lo que estás buscando.

  • Resistencia: se muestra en ohmios. Para que puedas tener la certeza de que realmente vas a adquirir un altavoz de calidad te recomiendo optar por una resistencia que tenga de 6 a 8 ohmios. Dentro de ese rango se puede considerar que la resistencia es óptima.
  • Sensibilidad: se muestra siempre en dB y con esa información podrás conocer el volumen del altavoz. A mayor altura de la sensibilidad, mayor será el altavoz. Una buena opción puede ser que el altavoz tenga unos 88 dB. Mientras que si se opta por un altavoz con una sensibilidad superior a los 90 dB se puede considerar como excelente.
  • Potencia: como hemos comentado se muestra siempre en vatios. En ese caso podemos ver como el altavoz tiene más o menos potencia. Además, es importante conocer la potencia continua la cual siempre se muestra en RMS. Es la potencia máxima que puede soportar sin que se produzca la temida destrucción o sufrimiento del altavoz. Es vital fijarse en los dos datos, sobre todo si vamos a poner el altavoz a un volumen importante.
  • Respuesta en frecuencia: también conocido como rango de frecuencia. Todo se muestra en hercios. Para tener la certeza de que el altavoz es bueno tiene que tener al menos 50 Hz. Normalmente no hace falta que el mismo sea acompañado de un subwoofer para conseguir un buen resultado. Eso sí, esa pieza será necesaria si realmente queremos sacar el máximo partido a los graves profundos.
  • SNR: es la relación señal ruido. Cuando se realiza un sonido en un altavoz, el mismo siempre va acompañado de un nivel de ruido. Cuanto más alto sea el número, mejor calidad y experiencia nos va a ofrecer el altavoz.

¿Dónde puedo comprar altavoces por calidad precio?

Ahora que ya sabes cómo encontrar un altavoz adaptado a tus necesidades, es el momento de realizar la compra. Como leemos en el siguiente post de Economía de Mallorca, uno de los mejores sitios para comprar altavoces es Zococity. Como nos comentan desde el medio económico, en esa tienda online podemos ahorrar mucho dinero en la compra de los altavoces. Podemos ahorrar hasta 500 euros en equipos de sonido, de aquí que sea la opción más usada por buena parte de los amantes de la buena música y sonido.

A la hora de realizar la compra puede que te surjan dudas entre diferentes modelos. Si tienes claras cuáles son tus necesidades, puedes ponerte en contacto con su equipo de atención al cliente. Ellos te recomendarán la mejor opción según tus necesidades, así te será mucho más fácil saber qué altavoz encaja realmente con lo que buscas.

Lo que está claro es que no solo debemos saber que altavoz tenemos que comprar, sino que además debemos optar por comprarlo donde realmente nos van a dar el mejor resultado. Y una vez que lo tengas en casa solo te quedará comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el mismo.