Tablets industriales: ventajas de su uso en empresas

El mundo de los negocios se mueve principalmente en un entorno digital, por lo que debes contar con dispositivos electrónicos funcionales. Los mismos deben permitir el acceso rápido a datos y programas, que faciliten los procesos que se realizan dentro de la empresa.

Uno de los más usados son las tablets, que se consideran un equipo intermedio entre un ordenador y un teléfono inteligente. Para un uso intensivo en diferentes ambientes y posibilidad de cumplir diversas funciones, lo mejor es optar por las tablets industriales.

Estos dispositivos se pueden utilizar en comercios, almacenes o dentro de plantas industriales, haciendo más eficiente el trabajo de los empleados. Conoce un poco más sobre las tablets industriales y las ventajas que tiene usarlas en tu empresa.

Equipos robustos y resistentes

Una de las grandes diferencias entre las tablets industriales con las de consumo, es que son mucho más resistentes. Suelen contar con una carcasa que las protege de los golpes o de vibraciones, por lo que son ideales para que los empleados gestionen inventarios de productos en la fábrica o almacenes.

Asimismo, han sido diseñadas para soportar temperaturas extremas sin sufrir daños en sus componentes electrónicos. Con las tablets industriales, es posible trabajar en ambientes de alta humedad, debido a que cuentan con protección especial que evita la penetración del agua.

Las cubiertas externas pueden resistir corrosivos sin que se vea afectada su funcionalidad y suelen ser sencillas de transportar de un lugar a otro. Otra característica es que suelen tener buena protección contra el polvo, por se dificulta que alcance los componentes internos del equipo.

La pantalla suele ser grande y con retroalimentación, lo cual facilita usarla en lugares que no tienen buena luminosidad. Por otra parte, las tablets industriales suelen tener una vida útil mucho mayor que un equipo convencional.

Gran autonomía

Una de las principales limitaciones de muchos dispositivos portátiles, es que la batería soporta pocas horas en pleno funcionamiento. Las tablets industriales cuentan con baterías de alta capacidad, con autonomía que soporta una jornada laboral completa.

Otros modelos tienen la opción de baterías removibles, por lo que puedes cambiarlas fácilmente, sin tener que mantener inoperativo el equipo mientras se carga. Esto facilita trabajar en lugares donde no se tiene fácil acceso a la electricidad.

Algunos modelos te brindan la posibilidad de cargar otros dispositivos electrónicos con menor autonomía, por lo que se convierten en un banco de energía. Debido a la capacidad de la batería, suelen mantenerse totalmente operativas mientras tengan carga.

Brindan gran conectividad

Indudablemente, una de las mayores ventajas de estos dispositivos en entornos empresariales, es que se pueden conectar por distintos sistemas. En su mayoría, cuentan con conexión inalámbrica por Bluetooth, así como por redes Wifi o de telefonía.

Muchos modelos pueden usar sistema de conexión multibanda y cuentan con protocolos que les permiten evitar las interferencias de comunicación. Además, es posible la conexión roaming en redes inalámbricas y tienen alta velocidad de transferencia de datos.

Y como podemos leer en EconomiaEnGalicia, la gran conectividad de los equipos facilita disponer de la información en tiempo real. Otra ventaja es que los dispositivos GPS que incorporan son muy precisos y capaces de conectarse en distintas condiciones.

Facilitan el manejo de datos y programas              

Cuando se trabaja con una tablet industrial, es posible descargar programas de gestión o manejo de procesos complejos. Los dispositivos suelen contar con una memoria de almacenamiento amplia y son muy intuitivas en su manejo.

Brindan diversas opciones de captura de datos, que va desde lectores de huellas para acceso a la información, hasta lectores de códigos de barra. De esta manera, se puede procesar una gran cantidad de información directamente desde la planta o el almacén.

Es posible personalizar el equipo en cuanto a los programas que se utilizan, según la actividad que se realiza. Por ejemplo, en una empresa de transporte, se puede llevar un registro de las entregas y envíos que se realizan, así como gestionar la flota o llevar control del mantenimiento de los vehículos.

Cuando tienes un negocio retail (al detal), una tablet industrial es capaz de funcionar como un punto de venta, a la vez que para verificar precios o hacer seguimiento a tus inventarios. Y en una fábrica, se incorporan programas para el seguimiento del producto en toda la cadena de manufactura, para llevar un mejor control de la producción.

Compatible con diversos accesorios

Estos dispositivos han sido pensados para facilitar su uso en diversas actividades, por lo que se pueden acoplar a accesorios que las hacen más funcionales. Así, hay bases que permiten mantenerlas fijas o se puede incorporar teclados o dispositivos que aumenten la conectividad.

En cuanto a su uso, suelen contar con pantallas táctiles muy sensibles, las cuales funcionan con guantes, lo que es muy útil en áreas donde el usuario debe llevar trajes de protección. También, hay accesorios que facilitan la movilidad del equipo o la carga de las baterías.